Registro en XVI congreso de la SEEC
<–Volver al listado de participantes
Datos personales
- Nombre*
- José María
- Apellidos*
- LUCAS
- Email*
- jmlucas AT flog.uned.es
- Filiación
- Dirección*
- c./ Pez Austral, 10, 13 C
- Localidad*
- Madrid
- Provincia*
- Madrid
- Código Postal*
- 28007
- ¿Es socio de la SEEC?*
- Sí
- ¿Participa interviniendo en una sesión?*
- Sí
- Indique el tipo de intervención*
- Comunicación
- Sección en que propone su intervención
- Tradición Clásica
- Título de la comunicación o cartel
- El protagonismo de Sócrates en los libretos de ópera
- Resumen de la comunicación o cartel
- Está plenamente aceptado que el Mundo grecolatino desempeñó un papel importante en la historia de la ópera, en el apartado de sus libretos. En una base de datos, en proceso de elaboración, tenemos recogidos ya más siete mil títulos. Lo normal, lógicamente, es la presencia de la Mitología, la Historia y la Literatura. Pero hay también otras áreas que, de manera inesperada, han aportado un material destacado. Uno de ellos es la Filosofía. Más en concreto, la figura de Sócrates aparece como personaje central en una decena de óperas. Aquí se desarrollará una versión de comedia () y otra de tragedia con el desenlace fatal del filósofo ateniense.
- Bibliografía citada en resumen
- La pazienza di Socrate con due moglie (Minato / Draghi, 1680) Pallas Athene weint (Krenek / Krenek, 1955)
- Título sesión monográfica
- Coordinador sesión monográfica
- Participantes en la sesión con sus correos
- Resumen de toda la sesión
- Título de la intervención del coordinador (si fuera diferente del de toda la sesión)
- Resumen de la intervención del coordinador (si fuera diferente del de toda la sesión)
- Bibliografía citada en resumen de la sesión
- Justificante de pago inscripción al congreso*
- justificante_inscripcin_jm_lucas.pdf
- Inscripción Actas
- No deseo Actas
- Justificante de pago actas
- Observaciones