Registro en XVI congreso de la SEEC
<–Volver al listado de participantes
Datos personales
- Nombre*
- Rosario
- Apellidos*
- Moreno Soldevila
- Email*
- rmorsol AT upo.es
- Filiación
- Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla
- Dirección*
- Carretera de Utrera km. 1
- Localidad*
- Sevilla
- Provincia*
- Sevilla
- Código Postal*
- 41008
- ¿Es socio de la SEEC?*
- Sí
- ¿Participa interviniendo en una sesión?*
- Sí
- Indique el tipo de intervención*
- Comunicación compartida
- Sección en que propone su intervención
- Tradición Clásica
- Título de la comunicación o cartel
- Ecos de Troya, voces de ahora: Reescrituras de la épica clásica en la narrativa contemporánea de autoría femenina en lengua inglesa
- Resumen de la comunicación o cartel
- En el último capítulo de A Thousand Ships, novela polifónica sobre la Guerra de Troya, la musa Calíope toma la palabra a modo de epílogo para explicar la motivación de esta obra sobre una leyenda archiconocida: la necesidad de contar la historia de “the forgotten”, “the ignored”, “untold” (Haynes, 2019: 339). Este mismo planteamiento podría observarse en una pléyade de novelas contemporáneas de autoría femenina que recrean desde puntos de vista novedosos los grandes poemas épicos de Grecia y Roma: la Ilíada, la Odisea y la Eneida. Llama la atención la mera eclosión de novelas que, en torno a esta temática, se han publicado en el mundo anglófono a lo largo del siglo XXI, así como su variedad genérica y creativa, conjugada con algunos elementos comunes o recurrentes. En esta comunicación, trazaremos sucintamente las líneas de evolución de este fenómeno y analizaremos las características de estas novelas, reflexionando sobre los factores que han propiciado esta tendencia literaria en creciente expansión.
- Bibliografía citada en resumen
- Haynes, Nathalie (2019) A Thousand Ships, London: Picador.
- Título sesión monográfica
- Coordinador sesión monográfica
- Participantes en la sesión con sus correos
- Resumen de toda la sesión
- Título de la intervención del coordinador (si fuera diferente del de toda la sesión)
- Resumen de la intervención del coordinador (si fuera diferente del de toda la sesión)
- Bibliografía citada en resumen de la sesión
- Justificante de pago inscripción al congreso*
- comprobante_congreso_seec_rosario_moreno_soldevila.pdf
- Inscripción Actas
- Justificante de pago actas
- Observaciones
- Comunicación compartida con Daniel Nisa Cáceres. También mando una comunicación individual en formulario aparte.